Add to favourites
News Local and Global in your language
19th of July 2018

Internacional



Londres confirma el contagio con el agente nervioso Novichok de una pareja

La policía británica se enfrenta a otra posible contaminación con el agente nervioso Novichok con el que el pasado mes de marzo fueron envenenados el antiguo espía ruso Serguei Skripal y su hija Julia en Salisbury. Los responsables de la lucha antiterrorista confirmaron anoche que la pareja hallada inconsciente el sábado en la localidad vecina  de Amesbury, en Wiltshire, al sur de Inglaterra, a sólo 13 kilómetros de Salisbury,  se halla contaminada con la misma sustancia.

El mismo agente nervioso

“De acuerdo con los análisis de las muestras, puedo confirmar que el hombre y la mujer han quedado expuestos al agente nervioso Novachok, que ha sido identificado como el mismo agente nervioso que  contaminó a Julia y Serguei Skripal”, anunció un responsable de Scotland Yard. “El último parte del hospital indica que ambos pacientes continúan en situación crítica. Ambos son ciudadanos británicos y vecinos de la zona. Estamos intentando localizar a sus familiares”, señaló el mando policial. “Hasta este momento, y esto es importante, nadie ha presentado los mismos síntomas vinculados con este incidente. La prioridad ahora para el equipo de investigadores'”, añadió, “es saber cómo estas dos personas han entrado en contacto con el agente Novachok”.  Scotland Yard ha movilizado a un centenar de agentes en esta nueva investigación, para trabajar junto a la policía  en  Wilshire”.   

Estado catatónico 

Aunque el incidente ocurrió en la tarde del sábado sólo se informó del suceso el miércoles a primera hora. “Inicialmente creímos que los dos pacientes eran víctimas del posible uso de heroína o crack cocaína contaminadas”, señaló un portavoz policial. Amigos de las víctimas los han identificado como Dawn Sturgess de 44 años y su pareja, Charlie Rowley de 45. Esta última, madre de tres hijos, sin techo donde vivir, se albergaba en un refugio próximo al restaurante Zizzi's en Salisbury, donde Skripal y su hija fueron presuntamente atacados. La vivienda en la que fueron hallados es el domicilio de Sturgess. El video rodado por un vecino le muestra en el momento en que es sacado en camilla por personal sanitario equipado con trajes de protección especial.  Testigos afirman que sufría alucinaciones, se hallaba en estado catatónico y echaba espuma por la boca. La sustancia con la que la pareja resultó contaminada fue  enviada analizar al laboratorio científico militar de Porton Down.

Comité de Emergencia Cobra

 La policía calificó lo ocurrido como un “incidente grave”, si bien subraya que no descarta ninguna hipótesis, al tiempo que trata de tranquilizar a los ciudadanos. La alarma saltó la noche del sábado cuando los vecinos vieron llegar coches de la policía, ambulancias y coches de bomberos a una propiedad de Muggleton Road. Equipos especiales han registrado al menos un par de viviendas, una farmacia, que permanece cerrada como medida de precaución, una iglesia baptista y otros lugares donde estuvo la pareja. La zona, habitualmente muy tranquila, se halla acordonada bajo fuerte vigilancia. El comité de Emergencia Cobra se reunió en dos ocasiones el miércoles para analizar la situación.

Read More




Leave A Comment

More News

Internacional -

soychile.cl - Internacional

Portada de Internacional |

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.