Add to favourites
News Local and Global in your language
17th of October 2018

Internacional



Al menos un muerto y 70 edificios dañados en una cadena de explosiones de gas en Massachusetts

El pánico se ha apoderado de  barrios residenciales en algunas localidades de los alrededores de Boston, en el estado de Massachusetts, en Estados Unidos , tras una serie de explosiones de gas en cadena que han provocado al menos un muerto, una docena de heridos y daños en unos 70 edificios, según el primer informe de las autoridades estatales. Una ruptura en el sistema de distribución de gas se apunta como la causa más probable del siniestro.

La Policía del estado de Massachusetts ha confirmado que se han producido al menos 23 incendios y explosiones en distintas direcciones, aunque los medios de comunicación locales aseguran que han ocurrido más estallidos en zonas cercanas.

El incidente comenzó aproximadamente a las 17:00 hora local (23.00 horas del jueves en España), cuando varios inmuebles en las poblaciones de Lawrence, Andover y North Andover sufrieron distintas explosiones de gas cuyo origen aún es desconocido.

"Lo que sabemos en estos momentos es que han ocurrido múltiples explosiones y múltiples incendios alrededor de la ciudad. Necesitamos que el público salga de sus residencias si sienten un olor raro", dijo el alcalde de Lawrence, Dan Rivera, a la emisora WBZ-CBS Boston.

[URGENTE]Múltiples explosiones e incendios en Massachusetts #EEUU pic.twitter.com/xvrlaPkE19

— Cadena 3 Argentina (@Cadena3Com) 13 de septiembre de 2018 Piden desalojar las viviendas

Los incendios se atribuyen a posibles problemas con el sistema de gas natural, y las fuerzas de seguridad han instado a los residentes a abandonar sus hogares si sospechan que pueden sufrir fugas.

Medios locales indicaron que el jefe de bomberos del área, Michael Mansfield, informó que entre 25 y 30 incendios están activos en Andover, y al menos otros 18 en Lawrence. "Hay múltiples incendios en los sótanos en Andover. Es algún tipo de problema de gas", dijo el teniente Edward Guy, portavoz del Departamento de Policía de esa localidad.

"Instamos a los residentes que estén oliendo a gas a que salgan de la casa y se comuniquen con el 911. Tendremos unidades ahí afuera", agregó.

El periódico The Eagle-Tribune en North Andover informó que al menos un hogar ha sido consumido por las llamas, mientras que otras estructuras se han incendiado a causa del problema con la línea de distribución que alimenta directamente enseres en las residencias.

EEUU: 

Al menos 50 edificios afectados por una serie de explosiones de gas en el norte de Boston, Massachusetts, EEUU pic.twitter.com/YFXiH8EVtG

— Gustavo Argueta (@GustavoArgueta2) 13 de septiembre de 2018Read More




Leave A Comment

More News

Internacional -

soychile.cl - Internacional

Portada de Internacional |

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.