Add to favourites
News Local and Global in your language
17th of January 2018

Economía



ATA indica que España puede crecer tres décimas más en 2018 si hay "estabilidad" en Cataluña

La previsión de la organización es que España crezca un 2,6% en 2018, pero podrían ser dos o tres décimas más en función del resultado final de las elecciones catalanas, según ha indicado Amor, presidente de la organización.

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha indicado que España puede crecer tres décimas más en 2018 si hay "certidumbre" y "estabilidad" en Cataluña, lo que dependerá del resultado electoral del 21 de diciembre.

Amor, tras la reunión del Comité de Dirección Nacional que se ha celebrado en Valladolid, ha asegurado que la previsión de la organización es que España crezca un 2,6% en 2018, pero podrían ser dos o tres décimas más en función del resultado final de las elecciones catalanas.

En concreto, ha explicado que si tras la cita electoral hay "certidumbre" y "estabilidad", habrá un crecimiento mayor, pero si Cataluña, que ha sido "locomotora" en la generación de riqueza, no vuelve a la "senda del crecimiento estable" y a la seguridad jurídica, no se llegará a ese 2,9% de previsión.

Además, Lorenzo Amor ha incidido en que desde junio la comunidad catalana ha perdido 5.000 autónomos y, concretamente desde el 1 de octubre, unos 2.500, lo que hace una media de 40 al día.

En este sentido, ha señalado que "llama la atención" que se hable de las 3.100 empresas que han salido de Cataluña y no el "ERE silencioso" de 2.500 autónomos. "Evidentemente el clima en el que se desarrolla últimamente su actividad en muchos casos se ha visto afectada", ha señalado.

Por ello, espera que se ponga "punto y final" desde el jueves y Cataluña "vuelva a ser lo que ha sido", una c comunidad "emprendedora, garantía de generación de empleo y locomotora económica".

Read More




Leave A Comment

More News

Diario Financiero Online

elEconomista economia

soychile.cl - Economía y

Economía - elPeriódico.com

economia // expansion.com

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.