Add to favourites
News Local and Global in your language
17th of January 2018

Economía



La Airef cree que las comunidades autónomas registrarán un superávit del 0,6%

Considera que existe "riesgo elevado de incumplimiento" en los ayuntamientos de Murcia, Palma y Valencia en 2018.

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) cree que las comunidades autónomas registrarán un superávit del 0,6%. Aprecia "riesgo elevado de incumplimiento" del objetivo de estabilidad de 2018 en los ayuntamientos de Murcia, Palma de Mallorca y Valencia, a los que recomienda adaptar sus presupuestos para lograr cumplir. Ve además riesgo moderado en los ayuntamientos de Barcelona, Bilbao, Vigo y Gijón, a los que aconseja adoptar también medidas.

Así lo estima en su 'Informe sobre las líneas fundamentales de los presupuestos de 2018 de las entidades locales' que, a nivel general, concluye que es "muy probable" que las corporaciones locales cumplan el objetivo de estabilidad con un superávit en torno al 0,6%.

El informe apunta a que nueve municipios de 20.00 habitantes presentan una situación financiera más comprometida, como son Alcorcón, Gandía, Jaén, Jeréz de la Frontera, La Línea de la Concepción, Navalcarnero, Parla, San Andrés de Rabanero y Totana.

Además, de acuerdo con las previsiones de cierre recibidas, ocho de las 21 corporaciones locales analizadas prevén este año incumplir la regla de gasto. Entre ellas, el Ayuntamiento de Madrid, en plena negociación con el Ministerio de Hacienda para cumplir con esta obligación de estabilidad. La AIReF explica que este consistorio le ha informado de que va a cumplir, pero que toma como punto de partida el gasto realizado en años anteriores, "lo que supone la consolidación del exceso de gasto origen de los incumplimientos de los años 2015 y 2016".

En la lista de municipios que incumplirán la regla de gasto este año figuran también según la AIReF los municipios de Valencia, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao, Córdoba, Gijón, el Cabildo Insular de Tenerife y el Consell de Mallorca.

Según la lista de la AIReF, de esas 21 corporaciones la que peores perspectivas presenta para este año es Valencia, que no cumplirá el objetivo de estabilidad ni la regla de gasto.

Read More




Leave A Comment

More News

Diario Financiero Online

elEconomista economia

soychile.cl - Economía y

Economía - elPeriódico.com

economia // expansion.com

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.