Add to favourites
News Local and Global in your language
17th of January 2018

Economía



Banca March prevé que el PIB español crecerá un 2,5% en 2018

Los expertos de Banca March esperan que la economía española crezca un 2,5% durante 2018, lo que supondrá una desaceleración respecto al año actual, que se estima cerrará con un crecimiento del 3,1%.

No obstante, la entidad financiera destaca que el PIB nacional seguirá aumentando por encima del promedio europeo. Asimismo, valora que la economía española acumula tres años consecutivos de alzas por encima del 3% y que se ha afianzado el modelo de crecimiento, gracias a un mayor peso de las exportaciones y al menor endeudamiento privado.

A pesar de estos buenos datos, advierte de que "la prolongación de la incertidumbre política por el resultado de las elecciones autonómicas en Cataluña podría suponer un freno al dinamismo económico". A nivel mundial, los expertos del banco consideran que en 2018 continuará la expansión general por encima del promedio histórico y sitúan el avance del PIB en el 3,7%.

Recomienda invertir en renta variable europea

Banca March ha recomendado "sobreponderar" la renta variable durante 2018, puesto que, según sus expertos, "se verá especialmente respaldada por la positiva evolución de los beneficios empresariales", y han hecho especial énfasis en las Bolsas europeas y economías emergentes, con "mayor potencial" que el mercado estadounidense.

Durante la presentación de sus perspectivas económicas y de mercado para 2018, los mismos ponentes han apostado por el sector financiero estadounidense, aunque también se muestran optimistas con los europeos. En Europa, el sector industrial se verá especialmente favorecido por un incremento de Capex en 2018 de la mano de la mejora en la inversión. También apuntan que el próximo año "presentará aún oportunidades en el sector tecnológico".

Read More




Leave A Comment

More News

Diario Financiero Online

elEconomista economia

soychile.cl - Economía y

Economía - elPeriódico.com

economia // expansion.com

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.