Add to favourites
News Local and Global in your language
17th of January 2018

Economía



El Congreso de EEUU vota sí a la reforma fiscal

Solo falta el visto bueno del Senado y la firma del presidente, previsiblemente el miércoles.

La reforma fiscal de Donald Trump apura sus últimas horas antes de convertirse en ley. El nuevo marco fue aprobado en el Congreso este martes y enviado al Senado, donde también será respaldado, con toda probabilidad, gracias a la mayoría republicana. De ahí, llegará a la Casa Blanca, donde será firmado por el presidente, previsiblemente, a última hora del miércoles.

De esta manera, el plan que anuncia un recorte de impuestos de 1,4 billones de dólares entrará en vigor en 2018, cumpliendo los plazos marcados por el presidente, que sella así su primera gran victoria legal y compensa en parte el fracaso de su desmantelada reforma sanitaria.

La nueva ley tiene su principal cimiento en la rebaja de los impuestos a las empresas. El Congreso y el Senado han pactado una tasa corporativa del 21%, por encima del 15% que proponía Trump, pero muy por debajo del 35% actual, uno de los más altos de las economías desarrolladas. Además, la reforma contempla un impuesto a los beneficios generados en el exterior del 14%, con el que el Gobierno prevé que las empresas repatríen gran parte de los casi dos billones de dólares que acumulan en sus filiales extranjeras.

Read More




Leave A Comment

More News

Diario Financiero Online

elEconomista economia

soychile.cl - Economía y

Economía - elPeriódico.com

economia // expansion.com

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.