Add to favourites
News Local and Global in your language
17th of January 2018

Economía



El Área Metropolitana sube el 4% la tasas de tratamiento de residuos

El pleno del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha aprobado este martes de forma definitiva la ordenanza fiscal reguladora de las tasas metropolitanas de tratamiento y disposición de residuos municipales (TMTR), que se incrementará una media del 4%, con la previsión de recaudar alrededor de 118 millones de euros.

Fuentes del AMB aseguran que la medida se ha aprobado con los votos a favor de los partidos del gobierno (PSC, Entesa y ERC); las abstenciones de PDCat y los grupos locales Plataforma Ciutadana per Barberà y Compromís i Acord per Torrelles; y los votos en contra del PP, CUP y Ciutadans.

El PP ha presentado alegaciones --que han sido desestimadas-- argumentando que el incremento medio de la tasa "no hace otra cosa que consolidar la tendencia de recaudación del gobierno metropolitano", que se suma al encarecimiento de la TMTR durante los ejercicios anteriores, del 13% entre 2011 y 2017, según consta en el documento, del que informa Europa Press.

36 municipios

La tasa de tratamiento de residuos se paga conjuntamente con la factura del agua y sirve para financiar todos los costes de gestión medioambiental de los residuos municipales de los 36 ayuntamientos metropolitanos.

En sus alegaciones, el PP recuerda que el grupo metropolitano se ha manifestado reiteradamente contrario al cobro conjunto de esta tasa con el consumo de agua porque no existe ninguna relación entre los dos servicios.

Read More




Leave A Comment

More News

Diario Financiero Online

elEconomista economia

soychile.cl - Economía y

Economía - elPeriódico.com

economia // expansion.com

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.