Add to favourites
News Local and Global in your language
16th of October 2018

Tecnología



La policía de Norfolk emplea un ordenador que valora si merece o no la pena investigar un robo

Cámara de vigilancia

Una cámara de vigilancia adosada a la fachada de un edificio en el centro de Madrid. JORGE PARÍS

La policía de Norfolk  (Reino Unido) ha comenzado a usar un ordenador que sirve para ayudarles a decidir si deben investigar determinados robos, con el objetivo de intentar ahorrar tiempo y dinero. Están probando un plan diseñado para evaluar la "solvencia" de un hurto, por el cual valoran a partir de algunos factores como el caso de que haya imágenes de buena calidad del culpable o si se dejaron huellas digitales en la escena.

El sistema de robo policial, diseñado por investigadores de la Universidad de Cambridge, se cree que es el primero de su tipo. La policía insistió en que no había abandonado los métodos policiales tradicionales y que "en todos los casos de robo domiciliario asistirá un oficial".

El proyecto es el último de una serie de medidas introducidas por las fuerzas de seguridad, desesperadas por reducir el número de casos, ya que el aumento del crimen violento eleva la presión sobre sus recursos cuando el número de oficiales está disminuyendo. El robo creció  un 6,2 por ciento en todo el país este año hasta julio y menos del 5% de los casos de robo conllevó cargos. En Norfolk, los robos aumentaron aproximadamente un 10%  hasta marzo.

En 2015, The Times reveló que a los agentes de Leicestershire se les dijo que asistieran a los intentos de robo solo si la víctima vivía en una casa con un número de puerta regular. Otras fuerzas de seguridad han admitido que no pueden asistir rutinariamente a robos designados como "no urgentes".

Read More




Leave A Comment

More News

elEconomista tecnologia

Tecnología

soychile.cl - Tecnología -

RSS Agregación ABC

Noticias de la Ciencia y la

informador.com.mx -

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.