Add to favourites
News Local and Global in your language
20th of July 2018

Motor



Porsche cumple 70 años con la mirada puesta en la llegada del eléctrico en 2019

Porsche

Un Porsche 356 B 1600 S Roadster del año 1961. ROBB REPORT

El fabricante alemán de vehículos premium Porsche celebra este año su 70 aniversario desde que fabricó su primer modelo, el 356 nº1 Roadster, con la previsión de la llegada al mercado a finales de 2019 de su primer vehículo totalmente eléctrico, el Mision E.

Según ha anunciado el director de comunicación de Porsche Ibérica, José Antonio Ruiz, en un evento con la prensa especializada celebrado en Valdaracete (Madrid), el nombre de este modelo se conocerá la próxima semana.

Para conmemorar este 70 cumpleaños, la prensa ha podido probar la gama de vehículos de Porsche compuesta por el Cayenne, el Panamera híbrido enchufable (E-Hybrid), el 911 Carrera T, el Macan, el 718 Cayman GTS, así como un modelo histórico que data de 1963, el Porsche 356B, que cuenta con una caja de cambios de cuatro velocidades y 75 CV.

A lo largo de 70 años de historia Porsche Ibérica ha querido recordar algunos de sus "hitos", tales como el nacimiento en 1963 del 911, sucesor del 356, un coupé descapotable de cuatro plazas con motor bóxer de seis cilindros y dos litros, ubicado en la parte trasera y que desarrollaba una potencia de 130 CV.

En 1970, la marca alemana consiguió con el 917 la primera victoria en las 24 horas de Le Mans -actualmente Porsche ha conseguido 19 galardones en esta competición-.

Seis años más tarde, Porsche produjo por primera vez el 924, un automóvil deportivo con motor central delantero con arquitectura Transaxle (que equipaba la transmisión en la parte trasera) y con una carrocería galvanizada.

Más adelante, en 1996, Porsche alcanzaba el millón de unidades producidas del 911 desde que inició su producción, un modelo que le fue entregado a la policía de Stuttgart (Alemania).

En 2002, la marca alemana presentó la tercera serie de sus vehículos, que correspondía al primer modelo todoterreno deportivo, el Cayenne; mientras que en 2009 Porsche dio a conocer la primera versión del Panamera, que era la cuarta serie del fabricante.

Para 2013, Porsche lanzó la quinta serie con el nuevo modelo Macan y en ese mismo año la marca introdujo el primer vehículo híbrido enchufable, que correspondía a un Cayenne y que tenía hasta 30 kilómetros de autonomía.

El Mision E

En 2015, el fabricante alemán desveló en el Salón del Automóvil de Fráncfort (Alemania) el Mision E, un prototipo experimental de cuatro puertas con propulsión completamente eléctrica.

Hasta la fecha se sabe que este modelo tendrá 600 CV de potencia, lo que significa que requerirá menos de 3,5 segundos en pasar de 0 a 100 km/h, podrá acelerar y frenar repetidamente sin pérdida de rendimiento, ofrecerá una autonomía de 500 kilómetros en el ciclo NEDC y el tiempo de carga será muy corto, ya que, gracias al voltaje del sistema de 800 V, necesitará 15 minutos para alcanzar los 400 kilómetros.

Porsche, perteneciente al consorcio automovilístico alemán Volkswagen, anunció en febrero de este año que invertirá más de 6.000 millones de euros hasta 2022 en movilidad eléctrica, centrándose en vehículos híbridos enchufables y completamente eléctricos.

De este monto total, 500 millones de euros se utilizarán para el desarrollo de variantes; alrededor de 1.000 millones irán destinados a la electrificación e hibridación de la gama de productos existente; otros cientos de millones para la expansión de ubicaciones; y alrededor de 700 millones en nuevas tecnologías, infraestructura de carga y movilidad inteligente.

Read More




Leave A Comment

More News

Motor

Motor - elPeriódico.com

Empresas / Motor //

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.