Add to favourites
News Local and Global in your language
16th of October 2018

Motor



La producción mundial de vehículos crecerá un 30% hasta 2030

Daimler

El fabricante automovilístico alemán Daimler ha llamado a talleres a cerca de un millón de vehículos. EFE

La producción mundial de vehículos crecerá un 30% hasta 2030, al esperarse un total de 123 millones de unidades, según ha destacado el informe La futura estructura de la industria del automóvil-FAST 2030, elaborado por la consultora Oliver Wyman.

En 2017, la producción mundial de vehículos alcanzó los 97,3 millones de unidades, un 2,4 % más que el año anterior. En este estudio, se destaca que la industria de la automoción asiste a un nuevo "paradigma" basado en el vehículo compartido, el cual se espera que en Europa crezca un 95% para 2040, mientras que en Estados Unidos se prevé que su alza sea del 114% y en China del 358%, ha explicado Oliver Wyman en un comunicado de prensa.

"Si bien el crecimiento de la industria del automóvil global será positivo, irá acompañado de importantes cambios estructurales y un aumento en la presión de los costes para los cuales la industria no está preparada", ha detallado el estudio de la consultora.

Aumento de los vehículos eléctricos

Otro de los temas que se han desvelado en el informe es que más del 60% de las ventas de vehículos entre 2020 y 2025 será de vehículos eléctricos, debido al "endurecimiento de la regulación de emisiones".

Por regiones, la electrificación de la industria de la automoción para 2030 en China supondrá que uno de cada tres vehículos nuevos vendidos será totalmente eléctrico, mientras que en Europa se espera llegar a una cuota del 25%.

Por otro lado, en Japón y Estados Unidos se prevé que para 2030 el 60% de los vehículos sean híbridos, mientras que en África y Suramérica no prevalecerán este tipo de energías alternativas.

"Una tormenta perfecta"

El socio de Oliver Wyman y autor del informe, Joern Buss, ha señalado que la industria de la automoción se enfrenta a una "tormenta perfecta entre la nueva tecnología transformadora y un cambio en el comportamiento del cliente".

En cuanto a la conducción autónoma, el estudio revela que en 2030 un 25% de todas las ventas de vehículos nuevos estarán equipados con sistemas de automatización parcial; y sólo el 15% de las ventas será de vehículos completamente autónomos.

El informe señala que es "probable" que la cadena de valor en la conducción autónoma se desplace desde la fabricación tradicional de automóviles hasta la introducción de bienes y servicios tecnológicos ofrecidos por compañías tecnológicas y de telecomunicaciones.

Para la consultora, la cooperación entre las industrias de fabricantes de automóviles y gigantes tecnológicos, así como la colaboración con universidades y centros de investigación será de "suma importancia". Por otro lado, el informe apunta que la creación de valor en la industria de la automoción mundial "cambiará significativamente a favor de los mercados emergentes".

De esta manera, para 2030 América del Norte, Europa, Japón y Corea del Sur perderán 10 puntos porcentuales de su participación en la creación de valor en los mercados emergentes, según el estudio. Por último, para 2030 el Viejo Continente continuará dominando el segmento de los vehículos premium, ya que mantendrá un 50% de la creación de valor total y contará con la participación de China, que aumentará su presencia del 13% al 20%.

Read More




Leave A Comment

More News

Motor

Motor - elPeriódico.com

Empresas / Motor //

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.