Add to favourites
News Local and Global in your language
18th of January 2018

Motor



Así son los interiores del Mercedes-Benz Clase G: icono fuera, moderno por dentro

Nos sentamos en la generación que servirá de epitafio a este mítico modelo, y que se presentará en el próximo Salón de Detroit.

¿Qué tienen una botella de Coca-Cola, una Vespa o un Clase G 4x4 de Mercedes en común?. Los tres se diseñaron hace varias décadas pero parte del secreto de su éxito tiene que ver con el hecho de que nunca han perdido al menos parte de sus formas originales. Se llaman iconos del diseño por eso. En enero llega el nuevo Clase G de Mercedes con pocos cambios en el exterior pero con un interior bastante modernizado y amplio que hemos conocido en Alemania de primera mano, antes de su estreno mundial en Detroit, dentro de un mes.

El Clase G tiene una de las carrocerías más iconográficas (sólo comparable con las del Volkswagen Beetle o del Mini) de siempre y es uno de los últimos 4x4 que resisten a la SUVización global, con pocos cambios desde que fue creado en 1979. Este modelo no sólo es, con diferencia, el que tiene la historia más larga de producción de Mercedes-Benz; es también el antecesor de los SUV de la marca de la estrella de tres puntos.

Este modelo no solo es, con diferencia, el más longevo en la cadena de producción de la marca, también es el antecesor de todos los todocaminos de la firma. Y la razón por la que todos los todoterreno de Mercedes llevan en mayúscula la 'G' en su nombre.

Lo que comenzó en 1972 con un acuerdo de colaboración entre la entonces Daimler-Benz AG y Steyr-Daimler-Puch en la ciudad austriaca de Graz es ahora una historia salpicada de superlativos e hitos importantes. Como en aquel entonces, la Clase G todavía está construida en gran parte a mano en Graz. El proyecto inicial resultó en un vehículo confiable, robusto y con buenas aptitudes para el todoterreno que, sin embargo, también seducía como automóvil confortable y, sobre todo, seguro, e exclusivo para fines recreativos.

En el momento de su lanzamiento al mercado, en la primavera de 1979, estaba disponible con una selección de cuatro variantes de motor de entre 72 y 156 caballos. En variantes Cabriolet, con una batalla corta o familiar, con batalla corta o larga.

Este verano, la unidad 300.000 del Clase G salió de la línea de montaje en Graz: un G 500 de color azul metalizado mauritius con asientos de cuero negro que contrastan con las costuras blancas. Será uno de los últimos G históricos que saldrán antes del cambio de generación. Ésta llegará el 15 de enero, cuando se presentará en el Salón del Automóvil de Detroit.

Pudimos entrar en los estudios de diseño de Mercedes, donde tuvimos la oportunidad de entrar en una sala de oscura en la que había un nuevo Clase G camuflado por fuera. Pero se dejaba entrever claramente que no cambiaría casi nada en el apartado del diseño exterior. Eso sí, por dentro la evolución ha sido enorme y el habitáculo se ha modernizado con muchos elementos que encontramos en otros Mercedes más modernos.

La marca alemana le llama una "reinterpretación contemporánea de una leyenda", como hemos podido comprobar en una visita en plan misión secreta que hicimos a Stuttgart, donde nos dejaron meternos en el coche, en un estudio totalmente oscuro y donde solo la iluminación interior del coche nos permitió quedar con una impresión sobre el nuevo habitáculo. Desde luego, es bastante más amplio, que era uno de los problemas del G que todavía se vende, un coche realmente grande por fuera pero en cuyo interior los ocupantes fácilmente se chocaban con los paneles de las puertas.

Ahora hay claramente más anchura y también para os pies de los pasajeros traseros, como queda claro por el crecimiento de la cotas de habitabilidad: 3,8 cm más de espacio para piernas delante y 15 cm. detrás, 6,8 cm. más de anchura a la altura de los codos delante y 5,6 cm detrás. Los asientos pueden disponer de funciones de masaje, calentamiento o refrigeración.

Por otro lado, siguen presentes elementos que han hecho del Clase G lo que es hoy, al final de casi 40 años de vida, como el asidero que tiene el pasajero delantero, para que conserve su posición; o los mandos de los bloqueos de los diferenciales en cromados. Pero hay todo un nuevo mundo tecnológico dentro del Clase G, que permite, por ejemplo, que el conductor controle totalmente el sistema de infotainment sin quitar las manos del volante (con movimientos similares a los que hacemos cotidianamente con nuestros smartphones).

La instrumentación mantiene los msotradores tubulares en la versión de serie, pero es posible optar por una moderna pantalla digital de 12,3 pulgadas. Es ampliamente configurable y se combina con una segunda pantalla digital central de infotainment para una experiencia más moderna. A través de la instrumentación se pueden elegir tres programas: Classic, Sport y Progressive, además de otros aspectos personalizables.

La calidad general de los materiales ha mejorado considerablemente, con uso intensivo de madera, cromados y carbono, como es deseable en un coche de alta gama de la talla de Mercedes. Ha aumentado el número de compartimentos para guardar objetos y la iluminación interior está más cuidada. El equipo de audio ha sido mejorado: 7 altavoces de serie y, como extra, un sistema Burmester con amplificador de 590 watios).

También en el interior, los asientos traseros se pueden plegar entre un 40% y un 100%. De serie habrá función de memoria para el asiento del conductor y calefacción para todos. Con el paquete Active Multi Contour Seat se puede disponer de funciones de masaje y calefacción rápida. Esta variante también ofrece soportes lumbares ajustables eléctricamente. Las secciones laterales de los cojines y los respaldos de los asientos multincontorno incluyen cámaras de aire integradas que se llenan o se vacían continuamente de acuerdo con la dinámica de conducción. Proporcionan así un mejor soporte para las posiciones de asiento del conductor y del acompañante, ofreciendo, por ejemplo, un mejor soporte lateral en las curvas.

Read More




Leave A Comment

More News

Motor

Empresas / Motor //

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.