Add to favourites
News Local and Global in your language
17th of January 2018

Motor



El servicio de préstamos de vehículos Zity inicia operaciones en Madrid a 21 céntimos el minuto

Incluye una tarifa de 0,07 céntimos el minuto denominada Standby.

El tercer servicio de préstamos de coches de Madrid -perteneciente a la firma automovilística Renault y al grupo español de construcción y concesiones Ferrovial-, llamado Zity, ha comenzado sus operaciones hoy en la capital española con una flota inicial de 380 vehículos Renault Zoe Z.E. 40. Los otros dos operadores son Car2Go de Daimler y Emov de Eysa y Grupo PSA. Zity pertenece en un 80% a Ferrovial Servicios y en un 20% a Renault.

En declaraciones a Efe, la responsable de Comunicación y Marketing de la compañía, Pilar García, ha asegurado que esperan llegar en los próximos días a los 500 vehículos anunciados inicialmente para Madrid.

La aplicación móvil de Zity ha acumulado hasta el pasado viernes "más de 8.000 pre-registros", de los cuales los primeros 5.000 contarán con un bono de 20 minutos gratis en el servicio y se les notificará de ello por correo electrónico, ha explicado García.

Su tarifa estándar será de 0,21 euros por minuto y contará con una cuota para aquellos que quieran alquilar un coche durante 24 horas, que será de 55 euros. La tarifa de Zity es igual a la de Car2Go y tres céntimos más barata que la de Emov.

Además, el servicio de préstamo de turismos (carsharing) de Renault y Ferrovial ofrecerá una tarifa "Standby", que, "a diferencia de la competencia", permitirá al usuario parar el coche sin detener el alquiler del mismo por un coste de 0,07 euros el minuto, ha asegurado la responsable de Comunicación y Marketing de Zity. No obstante, ha señalado que no descartan que las tarifas de este servicio cambien "en los próximos meses". Por ejemplo, si se quiere ir al cine con un vehículo de Zity, se podrá dejar el coche aparcado y reservado mientras disfrutamos de la película. Si el coche está estacionado durante dos horas y media, Zity nos facturará 150 minutos a 0,07 euros, es decir, 10,5 euros.

En la prueba piloto -realizada por trabajadores de ambas empresas- se utilizaron 100 vehículos de una autonomía homologada de 400 kilómetros, aunque real es de unos 280 kilómetros. El servicio abarcará, inicialmente, una zona de 75 kilómetros cuadrados de la almendra central de la M-30.

Read More




Leave A Comment

More News

Motor

Empresas / Motor //

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.