Add to favourites
News Local and Global in your language
17th of October 2018

Chile



Hertz cuestionó “faltas de respeto” de Harasic hacia Fidel Espinoza, hijo de un asesinado en dictadura

A esta hora continúa, en la Cámara de Diputados, la discusión de fondo por la acusación constitucional en contra de tres ministros de la Corte Suprema por notable abandono de deberes. 

En ese contexto, uno de los discursos que hasta ahora ha destacado fue el de la diputada del Partido Comunista (PC), Carmen Hertz, la cual sacó aplausos por más de un minuto por parte de los parlamentarios de oposición y de los familiares de detenidos desaparecidos presentes en las tribunas. 

Durante su intervención, Hertz sostuvo que "todos los abogados (defensores de los supremos) que están ahí sentados conocen el fallo del ministro Sergio Muñoz que dice que existe una obligación de todos los jueces de hacer el control de convencionalidad (...) El peligro que acecha es la ilusión de la justicia. La impunidad".

La militante comunista también emplazó al abogado Jorge Correa Sutil por minimizar la participación de un piloto del helicóptero utilizado en la denominada "Caravana de la muerte". 

"Me resulta intolerable que uno de los abogados de los ministros acusados pretenda que uno de los condenados pareciera que iba manejando un avión de Lan", acusó.

Hertz cuestionó además las "faltas de respeto" del abogado Davor Harasic, por estimar que había ofendido "al hijo de un asesinado en la dictadura, como es el diputado Fidel Espinoza (PS)". 

Read More




Leave A Comment

More News

La Nación

El Mostrador » País

ADN Radio Chile

The Clinic Online

Cooperativa.cl

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.