Add to favourites
News Local and Global in your language
23rd of October 2018

Deportes



F-1: Nico Rosberg domina las prácticas en Brasil y aún sueña con el título | Emol.com

SAO PAULO.- El alemán Nico Rosberg fue hoy el más veloz en los primeros entrenamientos libres previos al Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil y aún sueña con arrebatarle el título a su compañero en Mercedes, el británico Lewis Hamilton.

Rosberg firmó una mejor vuelta de 1:12,123 minutos en la segunda sesión en Interlagos, unas 213 milésimas por delante del líder del campeonato.

También en la primera tanda del día el alemán demostró ser más veloz que Hamilton, al superarlo por unas 221 milésimas en los 4.309 kilómetros de trazado del circuito paulista.

"Hoy fue un buen día, somos una vez más muy veloces en este circuito", afirmó Rosberg, que marcha segundo en el certamen a 24 puntos de Hamilton.

"Estoy esperando a (la clasificación de) mañana. Debería ser una gran batalla", añadió el alemán, que buscará en Brasil cortar la racha de cinco victorias consecutivas del británico.

De todas formas, el título no se definirá hasta el 23 de noviembre de Abu Dabi, donde se disputará una última carrera que otorgará puntuación doble.

El finlandés Kimi Raikkonen fue el tercero más rápido con su Ferrari en la segunda sesión, a más de medio segundo de Rosberg, mientras que el australiano Daniel Ricciardo fue cuarto con Red Bull.

El alemán Sebastian Vettel, compañero de Ricciardo en la escudería energética, sigue teniendo problemas y fue apenas el noveno más rápido.

El español Fernando Alonso, en tanto, sufrió un principio de incendio en la parte trasera de su Ferrari y debió salir del auto en medio de la pista y apagar las llamas con un extintor. Previamente había logrado el séptimo mejor tiempo de la jornada.

La práctica, que se extendió por 90 minutos, tuvo varios incidentes y también debió ser interrumpida con bandera roja por problemas en el Toro Rosso del francés Jean-Eric Vergne y el Sauber del mexicano Esteban Gutiérrez.

Además, el mexicano Sergio Pérez no pudo correr en la segunda sesión debido a que el español Daniel Juncadella, tester de Force India, dañó el vehículo en un choque durante la mañana.

Las múltiples interrupciones impidieron que los equipos puedan desarrollar tácticas de largo plazo de cara a la carrera del domingo.

El holandés Max Verstappen, de 17 años, dio la nota del día al lograr en la primera sesión el sexto mejor tiempo con su Toro Rosso, donde espera vivir el año próximo su primera temporada como piloto titular en la Fórmula 1. En la segunda práctica ya no salió a la pista.

En las prácticas de hoy no estuvieron una vez más presentes las escuderías Caterham y Marussia debido a sus problemas financieros. Marussia anunció hoy su disolución y su retiro de la competencia, en tanto que Caterham iniciará una colecta para conseguir fondos y poder estar en la última carrera del año.

Read More




Leave A Comment

More News

soychile.cl - Deportes - RSS

Emol.com - Noticias de

ADN Radio Chile

Noticias sobre Fútbol

Más Deporte

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.