Add to favourites
News Local and Global in your language
17th of October 2018

Mujer



Ver la nueva película de Penélope y Bardem y otros 7 planes de ocio para los próximos días

Excepto unos pocos afortunados, todos hemos vuelto ya a la cruda realidad: los mayores, a nuestros trabajos y los más pequeños, a los colegios, institutos o universidades. ¿Demasiado bajón en esta primera semana de 100% realidad? ¡Ánimo! Hemos buscado planes para todas las edades, para remontar esta primera dosis de 'reality bites'; planes que van desde estrenos cinematográficos a propuestas gastronómicas, pasando por talleres para niños u ofertas escénicas. Hay mucho donde elegir.

La reinterpretación que queremos

Durante 2.000 años, hemos escuchado la historia de la Biblia de una sola manera, la que se transmitió en los textos cristianos generación tras generación y en la que la mujer tenía un papel, por decir algo, minúsculo. La artista cordobesa Verónica Ruth Frías, en la exposición '153 cm sobre el mar', que se mostrará hasta el 5 de octubre en el Espai Les Aules, Castellón. El proyecto conlleva la reflexión de Frías sobre el rol de la mujer en la historia y específicamente en en la religión mediante la recreación de escenas de la Biblia que son protagonizadas esta vez por mujeres: ¿qué habría pasado si ellas hubieran sido las protagonistas de esas historias?

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El último gran festival

¿Pensabas que el DCode era el último de los grandes festivales del verano? No, no es así. Aún es tiempo de disfrutar de buena música si el tiempo acompaña, y eso es lo que auguran los pronósticos meteorológicos para Málaga, en cuyo Auditorio Municipal se celebrará por primera vez el Oh, See! Fest. En el escenario principal tocarán Los Planetas, Iván Ferreiro, Sidonie (en la imagen), Coque Malla, La Casa Azul, Elyella, Carlos Sadness, Amatria y Nixon. Corre a comprar tu abono para una jornada de gran música a un precio de lo más razonable, 34 euros, en este enlace.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ya lo sabíamos

'Todos lo saben', dirigida por el iraní Asghar Farghadi, es el sexto filme que comparten Penélope Cruz y Javier Bardem. La película nos presenta a Laura (Cruz), que regresa desde Buenos Aires a su pueblo natal para la boda de su hermana (Inma Cuesta), un festejo al que está invitado su antigua pareja (Bardem). Sin embargo, sucederá algo terrible que cambiará la vida de todos los presentes. El reparto lo completan Ricardo Darín, Bárbara Lennie, Jaime Lorente, Inma Cuesta, Elvira Mínguez, Eduard Fernández, Carla Campra y Sara Sálamo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Prepara tu agenda...

... y vete haciéndole hueco en ella para ir a cenar o a comer a Roostiq, uno de los estrenos gastronómicos más recientes (y potentes) de Madrid. Ocupando el local donde antes estaba la Bardemcilla, en Chueca, este restaurante tiene uno de sus puntos fuertes en sus materias primas; parte de ellas los obtiene en su propia finca de 150 ha en Ávila, y los elabora a través de su cocina a fuego en tres variantes: fuego de leña en su horno napolitano, fuego a carbón en su parrilla y fuego directo, salteando a la llama. Entre los platos que debes probar, figuran pizzas artesanas como la de rúcula; el arroz integral salteado con verduritas, los pimientos de Julia el lomo de salmón con cebolleta y el pollo Roostiq. Pero haz huevo a postres como el bizcocho de queso y chocolate con avellanas, la piña glaseada a la brasa, elaborados por el equipo liderado por la chef Carmen Acero. Y ¡ojo! la especialidad de la casa enamoraría a Paquita Salas: torreznos con Moët & Chandon, que se sirve bajo el sobrenombre de 'bella y bestia'. Maravilla. Precio medio: 3o euros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Más cine, por favor

La trastienda del cine resulta ser siempre uno de los mundos más fascinantes que existe: las anécdotas que trascienden de los 35 mm dan para mucho, y si no que se lo pregunten al escritor y periodista chileno Santiago Roncagliolo, que presenta en Arpa Ed. 'El material de los sueños' (17 euros), una recopilación de historias del cine y del espectáculos. ¿Sabías que Marlon Brando se sirve sus opiniones, recuerdos y actitudes en el personaje de Paul en El último tango en París? ¿Y que Mia Farrow rechazó a Sinatra en su primera cita con la excusa de alimentar a su gato? ¿Y que Leonardo DiCaprio vetó una de sus propias películas, Don's Plum, para cuidar su imagen? La historia del cine, contada desde otro punto de vista.

Comprar

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Y de regalo...

Durante todo el mes de septiembre, tras tu cena en tu restaurante Lateral favorito, podrás disfrutar totalmente gratis del primer combinado de la noche junto a Royal Bliss con su gama de mixers. Así, la sobremesa romántica o con tus amigos se alargará para tener una conversación de rentrée ¡sin límites! Esta promoción se llevará a cabo en Madrid este sábado 15 en el Lateral Fleming (20h a 24h), el jueves 20 en el Lateral Pozuelo (18h a 22h), el viernes 21 en el Lateral Castellana 89 (17h a 21h), el jueves 27 en Lateral Santa Ana (18h a 22h) y el viernes 28 en Lateral Arturo Soria (20h a 24h). Y en Barcelona, el viernes 27 de septiembre, en Lateral Barcelona (20h a 24h). Más información aquí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Coraje de vivir

La actriz catalana Mercè Aranega, se pone en la piel de 'Shirley Valentine', un ama de casa de Liverpool que tiene una relación rutinaria con su marido y dos hijos que ya han marchado de casa. Un día, una amiga le hace un regalo sorpresa: un billete de avión para marchar, las dos, quince días de vacaciones a Grecia. La propuesta trastorna a Shirley, que se pregunta qué se ha hecho de aquella chica que tenía tantos sueños y cómo es que se ha convertido en una mujer de mediana edad que bebe vino blanco mientras prepara un huevo con patatas fritas por su marido. Un increíble monólogo estrenado hace 40 años en Londres, escrito por Willy Russell, que habla de la ilusión, de las posibilidades de cambio, y de las ganas de vivir. En el Teatre Goya de Barcelona hasta el próximo 4 de noviembre. Puedes adquirir aquí las entradas desde 24 euros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Hazlo tú mismo

Todos los fines de semana, el madrileño parque del Retiro ofrece funciones de títeres para que los niños disfruten con las historias más ilusionantes y maravillosas. Pues este sábado y domingo, para empezar el curso, la actividad es una pequeña vuelta de tuerca a ki de siempre. La Tartana Teatro ofrecerá, de 11 a 12 horas, un taller de títeres de hilos en el Teatro de Títeres del parque de El Retiro, totalmente gratuito, dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años, y en acceso libre hasta completar aforo. En este taller, los niños y niñas aprenderán a crear la clásica marioneta que se manipula desde arriba a través de hilos y de una cruceta que permite accionar y controlar sus movimientos. Cada peque construirá su propio muñeco, aportando su imaginación para crear un personaje.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Read More




Leave A Comment

More News

PeopleEnEspanol.com:

ELLE Site

Noticias sobre Mujeres

SerPadres.es

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.