Add to favourites
News Local and Global in your language
17th of January 2018

Mujer



Mariló Montero: “Tenemos que defender el machismo desde un buen punto de vista”

Durante los siete años que estuvo al frente de La mañana de La 1, Mariló Montero no solo convirtió su programa en un espacio consolidado de la parrilla televisiva. También lo convirtió en más de una ocasión en trending topic por sus declaraciones y meteduras de pata, como cuando preguntó a la reportera “¿qué tiene dentro?” al paso del coche fúnebre de Sara Montiel, al confundir el río Nilo con el Miño o al asegurar que no estaba comprobado que el alma no sea trasplantada con un órgano. Ahora, unas declaraciones de la periodista se han vuelto a hacer virales y la han convertido en tendencia en las redes sociales por las airadas reacciones que ha despertado. La nueva frase de Mariló: “Tenemos que defender el machismo desde un buen punto de vista”.

MÁS INFORMACIÓN Los diez mejores momentos de Mariló Montero Rocío Crusset: “Ser ‘hija de’ me ha dado una mayor cobertura, pero no es un beneficio” FOTOGALERÍA Así han reaccionado las famosas ante preguntas sexistas

Mientras en España se está juzgando a los integrantes de la llamada La Manada por violar a una joven en San Fermines y la industria de Hollywood se despierta día sí día también por un nuevo escándalo de abuso de poder y sexual por parte del productor Harvey Weinsten, las declaraciones de Mariló Montero a Europa Press la han convertido en objeto de críticas por centenares de internautas. Sus declaraciones las realizó la periodista, de 52 años, a la agencia de noticias precisamente al ser preguntada por La Manada y por cómo ha educado a sus hijos. “Mariló, ¿Qué opinas con los sucesos que está habiendo últimamente de la gente joven véase La Manada y la chica de 15 años?”, le pregunta el periodista. “¿Qué pasa? ¿Nos hemos vuelto un poco locos? ¿Estamos yendo para atrás? ¿Las mujeres no hemos conseguido nada? En primer lugar, quizás la parte positiva de toda esta desgracia terrible es que se conozca más. Los abusos hacia las mujeres han existido toda la vida, las mujeres eran objetos a los que no se les permitía trabajar, en la época medieval se las tenía como prostitutas y no se las respetaba y aguataban matrimonios de conveniencia. Afortunadamente, estamos ahora conociendo esas desgracias y nos hacen luchar contra ellas, por eso tenemos que defender el machismo desde un buen punto de vista que es el que los hombres nos defiendan a nosotras y un sistema educativo desde el inicio compartido y que haya igualdad desde la raíz”, contestó Mariló Montero.

Mariló Montero, el pasado viernes tras recibir hoy el premio Periodista del Año 2017 por la fundación de donantes de sangre Fundaspe.Mariló Montero, el pasado viernes tras recibir hoy el premio Periodista del Año 2017 por la fundación de donantes de sangre Fundaspe. Miguel Berrocal EFE

En la entrevista, además, también asegura que “cuando se me ha tratado mal en el trabajo me he ido a recursos humanos y lo he denunciado”. Y a esas palabras siguen otras desconcertantes declaraciones de la presentadora y periodista: “En España las mujeres que han denunciado que han sido abusadas no se atreven a decir el nombre del agresor porque son ellas las que van a perder el trabajo, aquí no somos heroínas en ese aspecto”.

Ha sido precisamente su “defensa del machismo desde un punto de vista positivo” el que ha encendido las redes, pues está claro que es un concepto que no casa con su petición de igualdad. Mariló Montero, galardonada el pasado viernes con el premio Periodista del año 2017 por la fundación de donantes de sangre Fundaspe, no es el primer personaje público que se gana una reprimenda de las redes sociales por este tipo de declaraciones. “Yo me defino como persona. Yo creo que no hay que ser feminista ni machista, yo creo que los extremos nunca son buenos ni para un lado ni para el otro”, dijo hace unos meses Paula Echevarría. Una frase que hizo que las redes sociales hirvieran y muchos de los internautas le quisieran recordar a la actriz con sus mensajes que el machismo, entre otros ejemplos, ha matado a más de 900 mujeres en los últimos 15 años. “Han sido muchos años de lucha donde sí ha habido mucho feminismo, pero llegados a este punto ya no tenemos nada que demostrar”, decía también la intérprete provocando que muchos la bombardearan con datos sobre la falta de igualdad entre hombres y mujeres.

La actriz Blanca Suárez o las cantantes Katy Perry, Lana del Rey o Taylor Swift también han hecho declaraciones algo confusas al ser preguntadas por el feminismo.

Read More




Leave A Comment

More News

PeopleEnEspanol.com:

ELLE Site

Noticias sobre Mujeres

SerPadres.es

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.