Add to favourites
News Local and Global in your language
18th of January 2018

Hombre



Las estrías, un problema que también afecta a los hombres

Parece que las estrías es un problema típicamente femenino, pero no, también hay muchos hombres que sufren este problema en la piel corporal. Las estrías son relativamente fáciles de prevenir pero muy difíciles de corregir. Así que conviene conocer por qué se producen y evitarlas en la piel.

Las estrías son marcas paralelas entre sí que se encuentran en la piel y se producen por la rotura de las fibras del tejido subcutáneo. Suelen aparecer en el vientre, en los pectorales, glúteos, caderas, la zona lumbar y en las articulaciones de rodilla y muslos, entre otras zonas. No es más que un problema estético, pero a mucha gente le traen por la calle de la amargura.

Razones de la aparición de estrías

Las estrías se suelen formar sobre todo por el aumento o la disminución repentina de peso, el crecimiento durante la adolescencia, y los ejercicios de musculación, que suelen practicar los hombres para ganar masa muscular. La piel no resiste la presión de los cambios corporales y se producen esa rotura de fibra que se manifiesta en la piel con las estrías.

Cómo prevenir las estrías

En primer lugar, evitando los cambios bruscos de peso o de musculación. El cuerpo se tiene que adaptar a los cambios poco a poco. Y en segundo lugar, con mucha hidratación. Después de cada ducha conviene aplicar una hidratante potente en la piel (como la caja azul de Nivea) o aceites corporales como el de coco, el de almendras, la rosa de mosqueta o el de karité, también hay aceites secos que se absorben enseguida y no manchan la ropa.

Hay que ser constante, sobre todo si estamos en un momento de dieta drástica o con entrenamientos intensos para ganar volumen. Una vez que coges la rutina de aplicarte la crema o el aceite todos los días, y ves que tu piel lo agradece, te acostumbras a la crema y no puede pasar sin ella.

También hay cremas específicas antiestrías, como Trofolasin, por 21,50 euros, el aceite Bio-Oil, por 15,95 euros, o la crema reafirmante Babaria, por 7,84 euros.

Crema Antiestrias 2Crema Antiestrias 2

Las cremas tienen una gran eficacia como prevención de las estrías, pero una vez que éstas surgen, es muy difícil librarse de ellas, por lo que no podemos esperar milagros con las cremas. Si están en una primera fase, es decir, acaban de salir, todavía es posible disimularlas y mitigarlas con un extra de cuidados. Son las estrías que aparecen como líneas rojas en la piel. Si estamos hablando de estrías blancas, ya lo único que puede hacerse es mejorar su aspecto con la hidratación constante de la piel. Una buena alimentación, con frutas, verduras, proteínas y grasas sanas también ayuda a mantener la piel sana e hidratada para prevenir y cuidar las estrías.

Foto | pixabay

En Trendencias Hombre | ¿Sueles ganar peso en esta época del año? Trucos que te ayudarán a evitarlo

Compartir Las estrías, un problema que también afecta a los hombres

Read More




Leave A Comment

More News

Noticias sobre Hombres

GQ Feed

I-Bejar.com: Noticias de

Los últimos

Trendencias Hombre

GQ

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.