Add to favourites
News Local and Global in your language
18th of January 2018

Deportes



ANFP inicia ofensiva para que Reinaldo Rueda asuma la Roja | soychile.cl

La ANFP está decidida a iniciar una ofensiva para conseguir los servicios del colombiano Reinaldo Rueda y convertirlo en el nuevo entrenador de la selección chilena, tomando el lugar dejado a mediados de octubre por Juan Antonio Pizzi.

El ente que dirige Arturo Salah tiene al actual estratega del Flamengo de Brasil como el principal candidato para calzarse el buzo de la ‘Roja’ y en las próximas horas sostendrá un contacto con el técnico para plantearle una nueva propuesta.

Pese a que el miércoles pasado había deslizado su postura de seguir en la tienda de Río de Janeiro, tras perder con el Flamengo la final de la Copa Sudamericana, Rueda miraría con buenos ojos la posibilidad de llegar al banco del combinado bicampeón de América para el proceso rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El estratega de 60 años ha dirigido en su carrera a las selecciones de Colombia, Honduras y Ecuador, dirigiendo a estas dos últimas en Copas del Mundo. Además de las citadas selecciones, Rueda ha estado al frente de Cortuluá, Deportivo Cali, Independiente Medellín y Atlético Nacional en su país, además del ‘Fla’. Con Atlético Nacional fue campeón de la Copa Libertadores 2016 y además ganó la Recopa Sudamericana a comienzos de este año.

El oriundo de Cali tiene contrato hasta fines del año 2018 con el Flamengo, aunque presenta una cláusula de salida para dejar antes el banco del ‘Mengao’ ante una oferta de importancia. La ANFP no tendría problemas en cancelar esa cláusula.

En tanto, el plan B del organismo con sede en Quilín de no llegar a buen puerto las negociaciones con Rueda es el técnico argentino Ariel Holán, flamante campeón con Independiente de la Sudamericana. Salah y compañía esperan dejar definido al sustituto de Pizzi antes de las fiestas de fin de año.

Read More




Leave A Comment

More News

soychile.cl - Deportes - RSS

Emol.com - Noticias de

ADN Radio Chile

Noticias sobre Fútbol

Más Deporte

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.