Add to favourites
News Local and Global in your language
20th of January 2018

Chile



Reinaldo Rueda se compromete con los hinchas de la Roja: "Vamos a intentar posicionar a Chile en la Copa de Qatar" - The Clinic Online

El entrenador colombiano Reinaldo Rueda, que el lunes se convirtió en el nuevo entrenador de Chile tras rescindir su contrato con el Flamengo, dijo de su nuevo cargo que es un “desafío altísimo” y que intentará clasificar al Mundial de Qatar 2022.

“Sabes que con nuestro trabajo vamos a intentar posicionar otra vez a Chile en la Copa del Mundo de Qatar”, afirmó Rueda en declaraciones divulgadas por la emisora Fox Sports Brasil y de las que se hicieron hoy eco medios locales.

Rueda, de 60 años, fue anunciado este lunes como nuevo seleccionador de la Roja en sustitución del argentino Juan Antonio Pizzi, quien renunció tras la eliminación de Chile del Mundial de Rusia 2018.

“Es un desafío altísimo, una gran selección por su trayectoria internacional”, manifestó el colombiano, quien solo ha permanecido en el Flamengo cuatro meses y se marcha con el expediente en blanco tras perder la final de la Copa do Brasil y de la Copa Sudamericana.

En este sentido, dijo que abandonar el club brasileño fue una “decisión difícil” y agradeció a jugadores, afición y directiva el cariño recibido durante estos cuatro meses que, sostiene, han sido “fantásticos”.

“Soy muy agradecido por toda la hospitalidad que nos brindaron. El Flamengo merece lo mejor por su calidad humana, su nobleza, su afición. Que el Flamengo tenga éxito”, añadió.

Con experiencia previa como seleccionador de Colombia, Honduras y Ecuador, además de su exitoso paso por el Atlético Nacional, Rueda afronta ahora el reto de devolver a Chile a una cita mundialista, aunque antes tendrá que defender el doble título de Copa América en la próxima edición del torneo que se disputará en Brasil en 2019.

Read More




Leave A Comment

More News

La Nación

El Mostrador » País

Asuntos Publicos

CIPER Chile

ADN Radio Chile

The Clinic Online

Cooperativa.cl

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.