Add to favourites
News Local and Global in your language
18th of January 2018

Chile



The Clinic gana premio "Pobre el que no cambia de mirada" en la categoría a Mejor Reportaje de Prensa Escrita 2017 - The Clinic Online

El editor de Crónica de The Clinic, Claudio Pizarro y Jorge Rojas obtuvieron este viernes el premio “Pobre el que no cambia la mirada” en la categoría a Mejor Reportaje de Prensa Escrita 2017, por su investigación sobre “Los descriterios en el caso de Joane Florvil”.

¡Felicitaciones! #UnPremioParaTodos pic.twitter.com/tP1XnJrGbA

— ComunicaciónyPobreza (@ComyPobreza) 12 de enero de 2018

Vale decir que en dicha categoría, ambos profesionales se impusieron a los siguientes reportajes finalistas:

“Las guerreras del desierto” de la periodista Pilar Navarrete de la revista Paula.“La carrera por ser otro” del periodista Nicolás Alonso de la revista Qué Pasa.“Casa tomada” del profesional Nicolás Alonso de la revista Qué Pasa.“La Viña de la pobreza” de la periodista Natalia Ramos de la revista Viernes.

Mejor reportaje de prensa escrita. Los nominados son… pic.twitter.com/6DnrZOftDO

— ComunicaciónyPobreza (@ComyPobreza) 12 de enero de 2018

Pizarro y Rojas cuentan en su premiada crónica que las “instituciones no dieron el ancho con la situación de la haitiana acusada de abandonar a su hija”. En ese sentido, plantean que “su muerte podría explicarse como una sucesión de decisiones negligentes, algunas de las cuales están siendo investigadas por el Ministerio Público, la misma institución que a fines de agosto ordenó a Carabineros detenerla, cuando la OPD de Lo Prado la denunció por intento de abandono a su hija”.

Los descriterios en el caso de Joane Florvil – The Clinic Online

Su muerte podría explicarse como una sucesión de decisiones negligentes, algunas de las cuales están siendo investigadas por el Ministerio Público. La misma institución que a fines de agosto ordenó a Carabineros detenerla, cuando la OPD de Lo Prado la denunció por intento de abandono a su hija.

En 2012 Claudio Pizarro ganó el premio “Pobre el que no Cambia de Mirada” en la categoría entrevista con la conversación periodística que sostuvo con el dirigente de Aysén, Iván Fuentes, en momentos en que en la zona sus habitantes estaban enfrentados con el gobierno y con Fuerzas Especiales de Carabineros. Fuentes, un personaje casi anónimo en ese tiempo, se convertiría después en una de las figuras más relevantes del movimiento social aysenino durante ese año. Al cierre de la entrevista de Pizarro, los caminos en Aysén se desbloqueaban y el gobierno -que había amenazado con recurrir a la Ley de Seguridad del Estado- daba un paso atrás.

Periodista de The Clinic gana Premio de Periodismo “Pobre el que no Cambia de Mirada” – The Clinic Online

El periodista y editor de The Clinic Claudio Pizarro ganó hoy el premio “Pobre el que no Cambia de Mirada” en la categoría entrevista. La premiación, que ya cuenta su séptima versión, se realizó hoy en la Cineteca del Palacio de La Moneda.

Posteriormente, en 2015 el editor de crónica de este pasquín ganó el premio a Mejor Reportaje de prensa escrita y el premio por Excelencia Periodística -el mejor de los mejores- por su reportaje “Montupin, morir engrillado”, que cuenta la historia de Juan Montupin, preso con VIH y descendiente mapuche, que murió engrillado en una cama del hospital Van Buren en marzo de 2014, pese a la solicitud de su familia de retirar las medidas de seguridad en su contra debido a su estado de agonía.

Morir engrillado en Chile: El dramático caso de Juan Montupin – The Clinic Online

Juan Montupin, preso con VIH y descendiente mapuche, murió engrillado en una cama del hospital Van Buren en marzo de este año, pese a la solicitud de su familia de retirar las medidas de seguridad en su contra debido a su estado de agonía. Gendarmería, además, no le suministró la terapia antiretroviral como estipula la ley.

Read More




Leave A Comment

More News

La Nación

El Mostrador » País

Asuntos Publicos

CIPER Chile

ADN Radio Chile

The Clinic Online

Cooperativa.cl

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.