Add to favourites
News Local and Global in your language
17th of July 2018

Economía



Piñera propone a exsubsecretaria de Bachelet y a economista de la PUC en consejo consultivo previsional

Oficio del Presidente, Sebastián Piñera, ingresó esta tarde al Senado, que debe ratificar los nombramientos para ejercer cargo hasta abril de 2022.

El presidente Sebastián Piñera propuso esta tarde al Senado la ratificación para ser nombrados como integrantes del Consejo Consultivo Previsional, a la exsubsecretaria de Hacienda del gobierno de Michelle Bachelet, Macarena Lobos Palacios, y al economista de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), Gonzalo Edwards Guzmán.

Cabe señalar que la Reforma Previsional creó este Consejo, que está compuesto por cinco miembros: un consejero designado por el Presidente de la República que lo presidirá, y cuatro consejeros designados por el Presidente de la República y ratificados por cuatro séptimos de los senadores en ejercicio.

El oficio ingresado a la Cámara Alta por el mandatario, explica que "atendida las renuncias de Christian Larraín Pizarro y Carlos Díaz Pizarro, vengo en proponer para que integren el Consejo Consultivo Previsional, a Macarena Lobos Palacios, en lugar del primero y a Gonzalo Edwards Guzmán, en lugar del segundo, ambos hasta el 19 de abril de 2022, nombramientos que se someten a la ratificación del H. Senado de la República".

Se señala que "los Consejeros deben ser personas con reconocido prestigio por su experiencia y conocimientos en el campo de la Economía, el Derecho y disciplinas relacionadas con la seguridad social y el mercado laboral" y "se hace presente que las personas propuestas, cuentan con la experiencia y conocimientos requeridos y no se encuentran afectadas por ninguna incompatibilidad o inhabilidad establecidas en la Ley o el Reglamento".

Perfiles

Gonzalo Edwards es ingeniero comercial con mención en economía de la PUC y magister en Economía de la misma casa de estudios. También cuenta con un Master en la Universidad de Stanford, EEUU, y es Doctor en Sistemas de Ingeniería y Economía de esa universidad.

Actualmente, es profesor titular del Instituto de Economía de la PUC.

En tanto, Macarena Lobos es abogada egresada de la Universidad de Chile y el 5 de septiembre de 2017 fue desginada por la presidenta Michelle Bachelet como subsecretaria de Hacienda, en reemplazo de Alejandro Micco.

Lobos es Doctor en Derecho de la Universidad Complutense de Madrid y posee una extensa trayectoria profesional en el sector público. Se ha desempeñado como coordinadora legislativa del Ministerio de Hacienda; como secretaria ejecutiva del programa de Asesoría Legislativa de Cieplan; como asesora jurídica en la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda.

Asimismo, entre 1998 y marzo de 2006 cumplió diversas tareas de apoyo técnico en materias laborales y previsionales en el Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

Read More




Leave A Comment

More News

Diario Financiero Online

elEconomista economia

soychile.cl - Economía y

Economía - elPeriódico.com

economia // expansion.com

Disclaimer and Notice:WorldProNews.com is not the owner of these news or any information published on this site.